Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, esto para festejar a todos aquellos que aman y se relacionan con la música como una forma de expresión.
Pero… ¿Por qué se celebra este día?
Esta celebración según fuentes se debe a los cuadros de pintores del siglo XV el hecho de que Santa Cecilia esté vinculada con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.
El Día del Músico se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa , con un torneo de compositores.
Desde 1695 se comenzó a celebrar en Escocia con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia.
En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.
Este día también puede ser para recordar que existen diferentes formas de demostrar talento y pasión y una de ellas es la música.
El País de los Jóvenes les manda un saludo muy especial a todos los músicos que demuestran su pasión y amor hacia esta disciplina, que para ser empleada se necesita de dedicación y esfuerzo.
Te invitamos a cerrar los ojos ya disfrutar de estas hermosas melodías, denominadas «La música más bella del mundo»
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-vida/como-ayuda-la-musica-a-la-salud/