Lastimosamente muchas madres se salen con las suyas y abusan de sus hijos porque existen personas que no puede creer que una madre odie a sus propios hijos. Claro está que nadie quisiera que el abusador sea la misma mujer que los trajo al mundo, pero la realidad es que este tipo de «madres» (si es que merecen ser llamadas así) existen.
El vínculo entre la madre y sus hijos es sagrado y nos cuesta aceptar que hay personas que odian a sus propios hijos. Sin embargo, para muchos su madre es su peor pesadilla.
Existen muchas consecuencias de tener una madre que te odia y abusa de ti. A continuación te listamos algunas de ellas:
1. Baja autoestima
Cuando tu madre abusa de ti emocionalmente y físicamente, buscas complacerla con tal de no recibir más abuso. Asimismo, piensas que hay algo malo en ti para merecer este trato por parte de tu madre.
2. Puedes adoptar patrones de comportamiento tóxicos
Si sufres de abuso por parte de tu madre puedes descuidar de tu salud, relacionarte de forma tóxica con otros o convertirte en una mujer o madre agresiva. Por ello, es necesario que identifiques estos comportamientos y busques ayuda.
3. Buscas aprobación de los demás
El rechazo de tu madre te sumerge en la búsqueda interminable de aprobación. Es necesario que aprendas a reconocer tu valor.
4. Tiene una sensación de tristeza constante
El desapego emocional de tu madre puede causarte una sensación inexplicable de tristeza que puede durar años.
5. Sientes odio y enojo hacia tu madre
Es normal sentir odio y enojo hacia la persona que más daño te ha hecho, pero esto no traerá nada bueno. El odio te afectará más a ti que a ella. Aprende a sanar, a poner límites y a dejar ir.
Es posible sanar la herida de una madre abusadora
No tienes la culpa de haber sido víctima de tu madre, pero sí tienes la responsabilidad de sanar esa herida. Puede ser un proceso doloroso o tardado, pero sin duda jamás te arrepentirás.
Recuerda que está bien no tener una relación con tu madre si afecta tu salud mental, lo que no está bien es abusar de los demás solo porque a ti te lastimaron.
‘Madres que odian a sus hijos o hijas’ – Martha Debayle
Escucha esta entrevista en donde Martha Debayle platica con la terapeuta Lucy Romero sobre el tema: ‘Madres que odian sus hijos o hijas’, y conoce a profundidad esta pesadilla a la que muchos se enfrentan.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.