El coronavirus, COVID-19, no solo ha afectado la salud de miles de personas en todo el mundo, también su economía. Por ello, es muy importante que durante este momento de incertidumbre cuides tus finanzas y estés preparado para cualquier imprevisto.
1. Contáctate con tu institución financiera
Lo primero que debes hacer es consultar las medidas que tu institución financiera está tomando ante la crisis del COVID-19. Muchas instituciones aún están prestando sus servicios.
Por ejemplo, Cooperativa UPA tiene distintos horarios de atención por la seguridad de sus trabajadores y clientes. Además puedes resolver tus dudas contactándolos al 2290-7777.
2. Crédito responsable
Las tarjetas de crédito tienen sus beneficios. Lo esencial es administrar bien su uso, pero especialmente tenerlas únicamente para emergencias. Recuerda pagar tus tarjetas inmediatamente después de empezar a generar ingresos, luego de esta crisis.
3. No acapares comida y productos
Los supermercados no se están quedando sin comida y productos. No compres víveres desesperadamente, únicamente lo necesario. Recuérdate que debemos unirnos y pensar en los demás. Además, esto implica un gran gasto.
4. Pide ayuda a una institución financiera
En momentos de crisis, podemos optar por un préstamo. Recuérdate de hacerlo responsablemente, en una institución de confianza.
En Cooperativa UPA puedes solicitar un préstamo sin fiador si eres una persona asalariada bajo relación de dependencia o uno personal por contrato técnico y/o profesionales hasta por un monto de Q100,000.00 con una tasa de interés de 1.33% mensual sobre saldos y hasta 60 meses para pagar. Ingresa aquí para leer los requisitos.
5. Continúa ahorrando
No dejes de ahorrar. Ahora que no sales tanto de casa, no tendrás los mismos gastos. Ahorra ese dinero en lugar de gastarlo en cosas innecesarias.
6. Ahorra en servicios
Al ahorrar luz y otro tipos de servicios, ahorrarás más dinero. Como pasarás más tiempo en casa, te recomendamos que tomes en cuenta esta medida.