El 70% de las mujeres están a cargo de las decisiones financieras del hogar y es indispensable el uso correcto de los recursos para poder aprovechar mejor el ingreso familiar o personal.
Marzo es un mes donde celebramos el Día Internacional de la Mujer y vale la pena resaltar el tema de la relación que tienen las mujeres con las finanzas. En Latinoamérica las mujeres representan la mitad del mercado mundial y componen el 42% de la población económicamente activa en este continente.
Es por eso que les dejamos unos consejos para que la mujeres puedan conocer como manejar mejor el dinero:
Ahorro
Es importante conocer los gastos fijos que se tienen mes a mes para poder tomar el control del dinero y saber cuanto puede destinar al ahorro. Tener un fondo ayuda a tener un respaldo que puede ser utilizado cuando se necesite o para algun objetivo que se desea cumplir.
Aprender a invertir
Las mujeres regularmente no se preocupan de invertir el dinero que ganan, aprender a utilizar los ingresos, buscando instrumentos de inversión de acuerdo a sus metas, ayuda cumplir objetivos mas rápido.
Realizar un presupuesto
Cuando se conoce el dinero que exactamente se necesita para cubrir gastos personales y del hogar, podemos administrar mejor las finanzas y no quedar con lo «JUSTO» para salir mes a mes. El presupuesto también ayuda a darse cuenta en que estamos gastando de más para corregirlo.
Tomar precauciones
Sabemos que si nos enfermamos o se da un embarazo no planificado y no tenemos un seguro médicos, el gasto será excesivo. Por esa razón debemos considerar invertir en un seguro para estar más respaldadas y no quedarse «cortos» de dinero a la hora de una emergencia.
Consentirse con medida
Tener finanzas sanas no es sinónimo de privarse de lo que más le gusta. Así que para los gastos como: zapatos, ropa y viajes, necesita poder tener ahorros y eso lo logramos gastando inteligentemente el dinero, no comprar cosas innecesarias y no gastar el dinero que no tenemos, así se evita un sobre endeudamiento.
Aprender a controlar las finanzas es un proceso que se debe aprender desde que se empieza a ser económicamente activas. Tomando las decisiones correctas ayuda a tener un futuro mas próspero para tí y tu familia.
* Con información de MasterCard