Consejos para ganar ingresos extra mientras viajas. Todos en algún momento hemos soñado con la posibilidad de viajar al rededor del mundo o visitar esos países que siempre hemos soñado conocer. Es cierto que vivir una aventura como esta requiere un presupuesto con el cual poder sufragar los gastos durante el viaje. Pero existen formas de ganar dinero mientras viajas o conseguir ahorrar recursos para que tu viaje soñado sea una realidad.
En El país de los jóvenes queremos ayudarte a cumplir tus sueños, es por eso que hoy te presentamos 3 consejos para generar ingresos extra mientras viajas.
1. Trabaja a distancia
Existen muchas profesiones que hoy en día pueden realizarse a distancia, principalmente las profesiones enfocadas a las áreas digitales como, el desarrollo de apps, el diseño gráfico, la redacción, la administración de negocios entre otros. Si eres un profesional independiente anímate a trabajar a distancia, puedes viajar y trasladarte continuamente y sin dejar de trabajar. Piensa en que no estas de vacaciones, estas trabajando mientras te mueves por el mundo.
2. no pagues por comida o alojamiento
¿Sabías que puedes ahorrarte el gasto por comida o alojamiento?
Couchsurfing. Aquí las personas y familias alrededor del mundo ofrecen alojamiento gratuito a los viajeros en sus casas. ¿Qué ganan? Compañía, conocer a alguien de otra cultura, aprender acerca de otras partes del mundo.
Housesitting. Mucha gente necesita que le cuiden la casa y/o las mascotas mientras no están, así que te permiten vivir sin costo ahí, siempre y cuando te hagas cargo de la casa, las plantas, los animales y el mantenimiento del lugar.
HelpX. Intercambio de alojamiento y comida por trabajo. Una persona necesita que lo ayuden a alguna labor doméstica o técnica o labores no profesionales como pintar una casa, que lo ayuden a practicar un idioma o disciplina que conozcas, o que le solucionen un problema técnico en la computadora. Si tienes los conocimientos o las capacidades para hacer lo que él necesita, puedes contactarlo, coordinan y te quedas con él hasta que el trabajo esté hecho. Él, a cambio, te da comida y cama.
3. Explota tu talento y habilidades
Has lo que amas hacer, eso siempre te dará la oportunidad de que tu trabajo brille y podrás ofrecerlo como método de pago. Puedes ser fotógrafo y aplicar a proyectos o plazas vacantes en los lugares a donde vas. Puedes ofrecer tus servicios como profesional ofreciendo asesoría o directamente trabajando como freelance. Si eres deportista, o practicas alguna disciplina profesional que te permita pedir un patrocinio no olvides en hacerlo, solo piensa como plantear tu proyecto y los beneficios que le podrás generar a tu patrocinador, ya sea con un trabajo con marcas o realizando material para las empresas, como documentales, bancos de imagenes entre otros. Lo que necesitas es paciencia y compromiso.