Pensar positivo te ayudará a tener un mejor rendimiento diario, a lograr cumplir tus metas y en especial a mejorar tu salud física y emocional. Cuando piensas lo mejor de las cosas evitas el estrés innecesario y preocuparte por cosas que no han pasado.
Sigue leyendo y descubre estos consejos para aprender a pensar en positivo:
1. Empieza el día practicando cinco minutos de visualización
Inicia tu día respirando profundamente y acompañando la respiración con la visualización de ti, realizando tus actividades cotidianas, pero siempre de forma relajada y sin estrés. Si durante la visualización, se te viene a la cabeza algún pensamiento negativo, trata de visualizar el problema ya resuelto.
2. Escribe una lista con afirmaciones positivas
La lista debe estar compuesta por palabras como: puedo, lo haré, lo solucionaré, ese trabajo me saldrá bien, entre otras. Léelas en voz alta al levantarte y visualízalas durante tres minutos para que el mensaje se grabe en tu inconsciente y te motive a lograrlas.
3. Reflexiona sobre tu actitud
Piensa qué puedes hacer para mejorar lo que no te gusta y ser una persona que busca soluciones, en lugar de ser una persona que se enfrasca en los problemas.
4. Asume tus responsabilidades
Es más fácil actuar cuando asumes que parte de tu vida depende de ti y no de la empresa, los jefes, los amigos o la pareja. Te irá mejor si refuerzas tu confianza para lograr lo que quieres de verdad y te esfuerzas por conseguirlo.