Por: Marielos Palma
Las clases ya terminaron o están a punto de terminar y es el momento perfecto para que busques un primer trabajo como vacacionista, ya que además de ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo podrás ganar dinero.
En el País de los Jóvenes sabemos que es un verdadero reto; pero, te queremos apoyar, es por ello que te compartimos los siguientes tips para que te sea más fácil encontrar trabajo como vacacionista:
- Busca un lugar que te guste y sepas que puedes solicitar trabajo.
- Si no sabes que opciones hay pregúntale a tus familiares y amigos si saben de algún lugar que sea adecuado para ti.
- Si ninguno de los anteriores funciona puedes ingresar a páginas en Internet donde se publican trabajos como: Transdoc, Computrabajo, Tecoloco y opción empleo.
- Algo muy importante es que tus padres sepan y te apoyen ya que es muy probable que ellos tengan que llevarte a tu trabajo.
- Los lugares más fáciles para encontrar trabajo son tiendas de centro comercial y colegios (para cursos de vacaciones), por lo que puedes dejar tu hoja de vida en varios lugares y esperar a que te llamen para una entrevista. Otros lugares que puedes tomar en cuenta son los call center ya que algunos abren plazas especiales en temporada de fin de año.
- Procura buscar un lugar que sea cercano a donde vives ya que será más fácil que puedas llegar caminando o pedirle favor a alguien que te lleve.
- Durante la entrevista hazle saber a quien te entrevista que tienes mucho interés por la compañía y estás dispuesto a aprender.
- Recuerda vestir bien durante la entrevista, ni tan elegante ni tan informal.
- Procura que tus padres no estén presentes durante la entrevista y si lo hacen que te esperen afuera del establecimiento, ya que no se verá muy profesional que miren a tus padres en el lugar.
- Mantente seguro en todo momento y siempre luce una sonrisa durante una entrevista.
- Si consigues el trabajo mantén siempre buena disposición de ayuda y escucha para que la empresa te tomen en cuenta en los siguientes años.
- Sabemos que vives pegado a tu smartphone, pero será importante que lo dejes en segundo plano para hacer bien tu trabajo.
Es importante que tomes en cuenta que si trabajas de vacacionista deberás tener un horario de 8:00 a 17:00 o de 10:00 a 20:00 los días que se te requiera, por lo que si eres de los que no les gusta pasar tanto tiempo ocupado es necesario que analices bien antes de solicitar trabajo.