La información personal compartida en redes sociales puede llegar a perjudicar la seguridad de los usuarios.
Según resultados de una investigación realizada por ESET, compañía líder en detección productiva de amenazas, demostró que en Latinoamérica el 83% de los usuarios sienten expuesta su seguridad en las redes sociales, sobre todo en Facebook.
Por ese motivo te mencionamos algunos consejos para mejorar tu seguridad online:
- Bloquear los datos mediante la creación de contraseñas fuertes y acostumbrarse a cambiarlas con frecuencia.
- Para tener el control de la presencia en la red, se necesita revisar las configuraciones de privacidad en forma periódica en los servicios web y las cuentas de redes sociales, ajustando la privacidad selectivamente acorde a la confidencialidad de los datos incluidos.
- Al navegar por las tiendas de aplicaciones, es importante leer los permisos de las apps antes de descargarlas o actualizarlas.
- Al recibir una oferta tentadora que exige una acción inmediata, hay que detenerse un momento a pensar en su fuente y sus condiciones.
- No ser egoísta con los esfuerzos para cuidar la privacidad: es importante aplicarlos con el mismo cuidado cuando se comparte información que concierne a los demás.
Es importante resaltar que no se sabe quien recibe la información que hemos compartido o quien está interesado en conocer nuestros datos. Por ese motivo de deber estar más atentos y precavidos y así mejorar la seguridad online.