¿Estás pensando en comprar tu primer automóvil? No solo se trata de buscar el que más te guste y solicitar un crédito. Comprar un vehículo requiere de otros procesos y aspectos a tomar en cuenta antes, durante y después del proceso.
Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos para comprar tu primer auto.
Toma en cuenta tu presupuesto
Al principio la emoción podría desviarte de tu realidad. Es por eso que debes considerar el valor del automóvil que deseas no solo en cuestión del monto total, sino de otros aspectos como los impuestos, mantenimiento, repuestos y otros. Con esto en mente no te olvides de ser realista con respecto al presupuesto que tienes disponible.
Nuevo o usado
Un carro usado podría costarte menos que uno nuevo. Sin embargo, a largo plazo este dinero que te ahorraste podría multiplicarse si el auto no está en buen estado. Al contrario pasa con un automóvil nuevo, este te costará algo más de dinero pero tendrá garantía, probablemente incluya seguro y estará en óptimas condiciones. Antes de tomar esta decisión evalúa cual es la mejor opción para ti.
¿Para qué quieres tu auto?
Debes considerar que el auto que compres debe adaptarse a tu estilo de vida. Si lo vas a utilizar únicamente para trasladarte en la ciudad o lo vas a llevar de viaje a terrenos más difíciles. Todo esto debes tomarlo en cuenta para decidirte por el carro ideal para ti.
Financiamiento
Lo más probable es que para comprar tu carro debas solicitar un crédito al banco. Por lo tanto, debes estar muy atento a los modos de pago que te brindará el banco a donde solicites el crédito así como los beneficios, tasas de interés y otros. Recuerda que deberás dar un monto de enganche, por lo que es recomendable que ahorres con tiempo de anticipación y construyas un buen perfil crediticio en el banco.
Cuídalo
Luego de tener tu carro, debes cuidarlo. No olvides llevarlo a servicio a tiempo, utilizar un combustible adecuado, mantener las llantas, frenos y otros en buen estado, entre otras cosas que harán que tu automóvil tenga un mayor tiempo de vida.