Convierte tu Hobby en un servicio social. Cuando pienso en emprendimiento no solamente pienso en un proyecto que pueda desarrollar para mi crecimiento, también pienso en cómo ese proyecto puede ser de servicio para los demás, para quienes necesitan de nuestra ayuda sin saberlo.
No es difícil comenzar con un plan en el cual trabajar, una idea creativa y sencilla de la cual partir es un hobby. Muchas veces tenemos una actividad que nos gusta practicar y en la cual somos buenos, ¿Por qué no usarla para, de alguna forma, ayudar a quien lo necesita? No tiene que ser un gran negocio, solamente una idea perfeccionada.
Partiendo de una idea
A mí me encanta cocinar para mi familia los fines de semana, y se me ocurrió que hay personas que trabajan todo el día bajo el sol, que trasnochan o madrugan para ayudar a otras personas, o que no tienen ni siquiera qué comer, y supongo que lo que más desean aparte de una buena siesta, es un plato de comida casera caliente, que les reconforte. Como los guardias en las garitas de colonias, los bomberos voluntarios, o las personas indigentes.
Yo puedo contribuir a hacer de su día un poquito mejor y poner mi idea emprendedora en marcha. Cocinar un plato casero, distribuirlo en algunos platos plásticos y salir a repartirlo a estas personas que seguro les alegraría. No tiene que comenzar con fines lucrativos, simplemente que sea una idea para fomentar el servicio, y probablemente habrá alguien que más adelante quiera financiar mi proyecto para que pueda seguir con él a mayor escala.
Es importante tener en cuenta que un aspecto fundamental es el rodearte de personas que te aporten, te apoyen, y te inspiren. Que te alienten a seguir adelante con tu proyecto y al mismo tiempo a seguir mejorando. Una gran ventaja para hacer crecer tu plan es asociarte con la gente que comparta el gusto por tu hobby, de esa manera pueden compartir o crear técnicas para enriquecer el negocio y proveer una mejor calidad de su producto. Esto es algo que se aprecia grandemente, el saber que te han hecho algo con esfuerzo, quiere decir que lo hicieron con cariño. Esto demuestra que te importa, ¡Y qué mejor mensaje para dar!
Es una forma creativa de comenzar un negocio que no te beneficiará principalmente a ti, y al mismo tiempo te enseñará los aspectos básicos para dar inicio a tu proyecto. Se tiene la satisfacción de seguir practicando lo que nos gusta, mejorarlo, y al mismo tiempo le damos una mano a alguien que la necesita.