Al utilizar equipo de protección, el personal de salud y los bomberos no solo se protegen ellos mismos del COVID-19, también a las personas que atienden y a sus seres queridos. Tomando esto en cuenta, Cooperativa UPA donó insumos de protección a tres instituciones para cuidar la salud y seguridad de sus trabajadores.
El pasado miércoles 6 de mayo, el Hospital Nacional de Amatitlán, la 29 Compañía de Bomberos Voluntarios y el Centro de Salud de Amatitlán, recibieron equipo de protección por parte de Cooperativa UPA.
«Sabemos que estas instituciones necesitan apoyo por que son quienes están en la primera línea de cuidado a la población», indicó Cooperativa UPA en un comunicado.
Los representantes de las instituciones agradecieron el apoyo que la cooperativa siempre les ha brindado y manifestaron su compromiso de seguir sirviendo a la población.
El Consejo de Administración de Cooperativa UPA, integrado por: la Licda. Ana Yaneth Rodríguez, Presidente; el Señor Hugo Crispín, Vicepresidente; Licda. Ana Cristina Samayoa Hilton, Secretaria; Lic. Francis Barrera Bauer, Vocal; y Lic. Deggly Aguilar Bárcenas, Vocal, realizaron la entrega de las donaciones. También estuvo presente el Lic. Felipe de Jesús Godoy Díaz, Gerente General de Cooperativa UPA.
Por parte del Hospital Nacional de Amatitlán, recibieron el donativo el Dr. Marco Vinicio Rodríguez, Director Ejecutivo; el Dr. Macario Chavez, Sub Director Médico; la Lcda. Anabela Dominguez, Sub Directora de Enfermería y el Lic. Daniel Oliva, Asesor Jurídico.
Del Centro de Salud de Amatitlán, recibieron el donativo la Dra. Blanca Rosa Guevara, Directora del Centro de Salud; la Lcda. Mayra Cristina Gonzalez, Encargada de Enfermería y Genesis Rocío Melendez, Secretaria.
De la 29 Compañía de Bomberos Voluntarios, recibieron el donativo el señor Pedro Rolando Roldán, Director de la Compañía y el Señor Mario Roberto Castellanos, Jefe de Servicios.