Este lunes diez chamanes originarios de Perú, realizaron un ritual místico, en el que pronosticaron como finalista de la próxima Copa América Centernario 2016 (a iniciarse el próximo viernes 3 de junio) a las selecciones de Argentina y Chile, lo que sería una especie de revancha para los gauchos, tras haber caído ante esa misma escuadra en la edición del año pasado en Santiago.
Juan Osco, conocido como el «Chamán de los Andes», le manifestó a la agencia AFP que «he visualizado que la Copa América se define entre Argentina y Chile porque llegan en gran momento».
A correr se ha dicho. Trabajos aeróbicos para sacarse el viaje de encima. @aguerosergiokun le pone la mejor onda… pic.twitter.com/zOtoy5nsLW
— Selección Argentina (@Argentina) 30 de mayo de 2016
Agregó que «Brasil llegará hasta las instancias finales, pero la ausencia de Neymar afectará en sus aspiraciones». Para Osco, la selección peruana, tercera en la Copa América 2015, realizará un buen certamen con sus nuevas figuras. «Lionel Messi y Luis Suárez destacarán con sus selecciones y Perú con esta nueva generación realizará un buen papel», indicó el chamán.
[Galería] Revisa las mejores imágenes del encuentro entre #LaRoja y @ItsTheJFF… https://t.co/eTnl2QY62A pic.twitter.com/bnz7DMebhK
— Selección Chilena (@LaRoja) 28 de mayo de 2016
Los chamanes se congregaron enfrente del Estadio Nacional de Lima, para hacer el ritual encima de las fotografías de Neymar, Messi, Alexis Sánchez y Luis Suárez.