El incremento de los casos de coronavirus (COVID-19) ha causado que el material sanitario en los hospitales y distintos centros de salud se agoten. Ante esta situación, los creadores y productores de algunas series estadounidenses de drama médico decidieron donar su material sanitario.
La series: Grey’s Anatomy, The Resident, New Amsterdam, Station 19 y The Good Doctor decidieron donar el equipo médico que utilizan para grabar. Por medidas preventivas y de contención contra el coronavirus, la producción de las series ha sido pausada.
Al enterarse que muchos hospitales estaban quedándose sin material para atender a más pacientes, los creadores y productores decidieron donar batas, guantes, mascarillas y otros materiales útiles para los centros de salud.
Today we received at @GradyHealth a donation of PPE used for @ResidentFOX When you don’t think miracles exist they magically happen. During #COVID19 supply of PPE is low everywhere but people are being creative and generous. Thanks guys! pic.twitter.com/uRRmGTrU5A
— Carlos del Rio (@CarlosdelRio7) March 19, 2020
«En la Starion 19 tuvimos la suerte de tener alrededor de 300 de las codiciadas máscaras N95 que donamos a nuestra estación de bomberos local; estaban tremendamente agradecidos», dijo a The Hollywood Reporter el productor ejecutivo del programa Station 19, Krista Vernoff, quien también trabaja en Grey’s Anatomy.
Cuando el equipo de Station 19 escuchó que en la ciudad de Ontario el departamento de bomberos de California no tenían mascarillas y estaban reciclando las que tenían, el programa decidió donar su material sanitario.
Los productores de Grey’s Anatomy donaron guantes y batas a los hospitales locales de Los Ángeles y el equipo de The Resident, realizó una donación a l Hospital Grady Memorial de Atlanta.