Te ha pasado que quieres viajar, pero muchas excusas aparecen en tu camino: no tengo dinero, no tengo tiempo, no sé a dónde ir, no me alcanzan los días o nadie me quieres acompañar. Para que esto no vuelva a pasar por tu cabeza te compartimos una lista con 5 cosas que debes dejar de hacer si quieres viajar más:
No compres lo que no necesitas
Si te das el lujo de comprar ropa nueva de marca, comprar maquillaje, salir con tus amigos y hacer otras cosas que requieran dinero, entonces puedes ahorrar para un viaje.
Deja de soñar y planifica
Te la pasas leyendo guías de viaje, viendo blogs de viaje y te vives repitiendo la frase «que bueno sería poder hacer lo mismo algún día«, no dejes pasar las oportunidades solo planifica el viaje de tu vida y hazlo.
No lo mantengas en secreto
Empieza a decirle a los demás que deseas viajar por el mundo, no solo hará que se sienta más real, sino que hará enfocarte en esa meta.
Deja de tener miedo
El mundo es un lugar increíble lleno de gente muy cordial y maravillosa, no creas todo lo que ves en la tele. Comienza con un viaje de fin de semana a un lugar cercano.
No permitas que los demás decidan por ti
Muchas personas te dicen lo que debes hacer tu vida: la universidad, luego posgrado, encontrar trabajo, construir una carrera, casarte, tener hijos y retirarte. No permitas que estas opiniones controlen tu vida. Si desear viajar y consideras que es buen momento para hacerlo, hazlo.