El próximo 5 de agosto iniciarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el tema del zika sigue siendo una prioridad para el país anfitrión.
Es por eso que hasta han creado ropa especial para embarazadas capaz de repeler mosquitos que transmiten el zika. Se trata de dos empresas brasileñas, una de ellas «Megadose» dedicada a la ropa materna y liderada por João Ricardo Esteves, que desde hace algunos meses utilizan la planta de la citronela y la sustancia permetrina para varios tejidos que repelen a los insectos que también transmiten el dengue y chikunguña.
La ropa que estas dos empresas diseñan son principalmente para mujeres embarazadas, las cuales son más vulnerables al virus. Los tejidos principales que utilizan son el jean y algodón, los cuales se bañan en citronela por medio de la nanotecnología, lo que garantiza la protección incluso luego de lavarse hasta 50 veces.
Aunque la empresa todavía no ha planteado realizar este tipo de prendas como ropa deportiva para los atletas que llegarán a los Juegos Olímpicos, en Corea del Sur está iniciativa de ropas con repelentes está en pie, e incluso sus atletas coreanos utilizarán estas en las competencias de los Juegos Olímpicos.