La empresa australiana BrewArt ha creado un nuevo invento. Un sistema para fabricar cerveza automatizado llamado «Nespresso de la cerveza» y que se puede manejar a través de un Smartphone.
¿Cómo funciona?
Este sistema abarca dos dispositivos: El Beerdroid y el BeerFlo. El primero tiene espacio para fabricar hasta 10 litros (unas 338 onzas) de cerveza, mientras que el otro la mitad.
El BeerDroid se puede conectar al wifi. Esto permite controlar y monitorear todo el proceso de la creación de la cerveza en cualquier lugar, mediante una App que avisa cuando todo finaliza y la cerveza está lista.
El BrewArt, vende todos los ingredientes para producir la cerveza. Cápsulas con malta o lúpudo, potenciadores, levadura, etc.
La App es quien asesora al usuario sobre cómo debe ir realizando las mezclas. Desde un simple clic en el móvil pueden optar por hacerla más ácida, amarga o como se desee.
«Lo que queríamos hacer diferente del Nespresso es que los clientes puedan apretar un botón y listo, pero si quieren jugar más, también pueden hacerlo, manifestó a Mashable Australia Scott Harris, una de las personas responsables en crear este ambicioso proyecto.
Durante agosto llegará el producto a Estados Unidos. El BeerDroid costará $800 y el BeerFlo $700.