*Foto de portada vía NTU Singapure
El sueño de muchos se hizo realidad: crean parche para quemar grasa sin que tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo. ¿A quiénes les tenemos que agradecer por tan increíble invento? A los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur.
El parche adelgazante es del tamaño de la uña del dedo meñique y es cuadrado. Este pequeño invento se pega en la piel y a través de unas agujas microscópicas expulsa medicamentos que convierten la grasa corporal en otro tipo de grasa que es la que el cuerpo utiliza para energía.
“A medida que las agujas se van degradando, las moléculas del fármaco con el que están cargadas se difunden lentamente en la grasa blanca, que almacena energía debajo de la capa de piel, convirtiéndolas en grasas marrones que queman energía”, explica NTU.
Estos parches fueron probados en ratones de laboratorio y en un mes perdieron hasta el 30% de su grasa corporal. “Los ratones tratados también tenían niveles significativamente más bajos de colesterol y ácidos grasos en sangre que aquellos no tratados”, comentaron los investigadores la revista Small Methods.
Las agujas microscópicas de los parches expulsan agonista del receptor adrenérgico Beta-3 y hormonas tiroideas triyodotironina T3’. Además de que es casi invisible, su uso está libre de dolor.