Por la pandemia del COVID-19 muchos trabajadores tuvieron que dejar de asistir a la oficina repentinamente, dejando atrás diversos artículos personales en sus escritorios, como sus plantas. En muchos casos las plantas murieron, pero no todos contaban con un guardia de seguridad florista como los trabajadores de un bufete de abogados en el Reino Unido.
Un usuario en Tumblr, Wafflesrisa, dio a conocer el increíble acto del guardia de seguridad de su oficina. La trabajadora contó que el guardia creó una especie de invernadero en la cafetería para salvar las plantas de todos los empleados.
«Cuando ocurrió la cuarentena en el Reino Unido, sucedió muy repentinamente. En el bufete de abogados en el que trabajo, nuestro edificio de oficinas se vació durante la noche cuando a todos se les dijo que trabajaran desde casa. No hubo tiempo para limpiar nuestros escritorios, no hubo tiempo para llevar las plantas de la oficina a casa», relató.
Todos asumieron que las plantas habían muerto luego de tres meses en cuarentena, hasta que les llegó un correo con unas imágenes de las cámaras de seguridad que demostraron lo contrario.
«Resulta que nuestro guardia de seguridad es florista», mencionó la trabajadora. «El equipo de seguridad ha trasladado cada planta de los 12 pisos de nuestro edificio de oficinas a la cafetería. Se ha convertido en un invernadero temporal. Cactus y suculentas y plantas de araña y terrarios y helechos en macetas», agregó.
Los trabajadores de este bufete de abogados estaban sorprendidos por la dedicación de su guardia de seguridad. Pudo haber dejado que las plantas se murieran, pero se tomó la molestia de moverlas, etiquetarlas según su propietario y ubicación y cuidar de ellas.
Estos son los actos que hacen la diferencia y que nos demuestran el poder de la solidaridad, la bondad y la dedicación.