Las alergias son muy comunes en las personas. Sin embargo, el tratamiento que se debe usar para estas puede traer muchas dudas. El Dr. Rohit Divekar de Enfermedades Alérgicas en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, nos ha brindado su opinión profesional sobre el tratamiento de la alergia.
Los medicamentos para las alergias que se adquieren en una farmacia sin receta médica son relativamente seguros y pueden tomarse a largo plazo. Sin embargo, estos no serán la mejor alternativa cuando los síntomas de alergia son fuertes y persisten. En esos casos, lo mejor es consultar con un médico.
Existen tres maneras de controlar las alergias: tomando medicamentos, recibiendo inmunoterapia y haciendo cambios en el entorno para reducir la exposición a las sustancias que desencadenan la reacción alérgica.
La mayoría de las personas optan por los medicamentos de venta libre, pero estos contienen una sustancia llamada antihistamínica, la cual posee ingredientes como la difenhidramina o clorfeniramina, que generalmente produce somnolencia, sequedad en la boca, visión borrosa, náuseas y dolores de cabeza. Por lo tanto, lo recomendable es revisar los ingredientes de estos y asegurarse que los antihistamínicos que se compren tengan cetirizina, loratidina o fexofenadina, ya que estos producen menos somnolencia y sus efectos duran más tiempo.
Otro tipo de medicamento para las alergias que recién fue autorizado para venta sin receta médica es el spray nasal de corticosteroides. Este se rocía dentro de la nariz o se inhalan para aliviar la nariz congestionada, la irritación nasal y otros síntomas de las alergias.
Finalmente, los medicamentos sin receta médica para las alergias se pueden considerar seguros, pero si tienes que tomarlos a largo plazo y estos no alivian suficiente los síntomas, será necesario hablar con un alergólogo para investigar la afección y descubrir un método de tratamiento mejor.
Esta información fue brindada por Mayo Clinic.