Después de confirmarse la continuidad de Walter Enrique Claverí, y de su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de Guatemala, todo se enfocará en planificar la próxima participación internacional que el conjunto nacional tendrá.
Será en el próximo año (2017) cuando la Bicolor participe en la Copa Uncaf, también conocida como Centroamericana, la cual se realizará en Panamá del 17 de enero 28 de enero.
En dicho certamen participarán siete combinados nacionales; da cuatro boletos hacia la Copa Oro (para los primeros cuatro puestos), mientras que el quinto jugará un repechaje ante el quinto clasificado de la Copa Caribe 2017 en búsqueda del último cupo.
Tras quedar fuera de la hexagonal final hacia el Mundial Rusia 2018, de momento el combinado patrio está inactivo. Será en diciembre cuando seguramente Walter Claverí inicie el trabajo con los jugadores de los equipos que vayan terminando su participación en el Torneo Apertura 2016.
Es así como a inicios del próximo año se iniciará un nuevo proceso, el cual tendrá como objetivo la clasificación al Mundial Qatar 2022.