El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células, que convierten nutrientes de alimentos en la energía necesaria para el cuerpo.
La energía que se produce de ese proceso no solo nos sirve para movernos y pensar, también es destinada a las actividades internas de los órganos. Por ejemplo la digestión y la circulación de la sangre.
Muchas personas padecen de metabolismo lento, esta condición se da cuando una persona tiende a quemar poca grasa, almacenándola en mayor cantidad y esto causa sobrepeso u obesidad.
Existen diferentes condiciones que pueden causar el metabolismo lento como:
- El mal funcionamiento de la glándula tiroides (Hipotiroidismo), esto causa la aparición de un metabolismo lento y en consecuencia aparece el sobre peso.
- Intolerancias y alergias alimentarias causan una mala digestión de los alimentos, causando un metabolismo lento.
- Las causas no orgánicas como comer demasiado rápido, no practicar ejercicio físico y beber poca o nada de agua provocan un metabolismo lento.
El sobrepeso causado por metabolismo lento puede desencadenar diferentes enfermedades que pueden ser letales como: presión alta. Es por ese motivo que controlar el metabolismo es importante para nuestra salud.
Existen diferentes alimentos que te pueden ayudar a acelerar el metabolismo, si los quieres conocer haz Click aquí