Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cuáles son los errores que cometen los emprendedores?

agosto 10, 2022
Historias de emprendimiento
Publicidad

Cada emprendedor vive distintas experiencias cuando toma la decisión de iniciar esa gran travesía de hacer su empresa. Te vamos a dar algunos puntos importantes que debes de tomar en cuenta si deseas emprender, pero no olvides que si ya lo estas haciendo, nunca es tarde para retomar algunos puntos importantes que te harán fortalecer tu emprendimiento.

emprendedor 6
1.  El miedo es una de los errores al querer emprender.

Se puede fracasar, pero no haberlo intentado es lo peor que puede sucederte, porque siempre te vas a quedar con el deseo de hacer tu idea realidad, pero solo se quedará en un sueño. Si ya estas emprendiendo, muchas veces hay miedo a enfrentar un cliente, un reto o una situación compleja, el temor puede existir pero tienes que poner los pies sobre la tierra y pensar bien lo que vas a decidir, que no te gane el miedo.

2. No hacer un plan:

Muchas veces se inicia sin hacer un plan formal de tu idea, recuerda que hay mucha documentación que te puede ayudar a organizar un plan para hacer paso a paso tu empresa.
3. No analizar el mercado al que quieres llegar

Es importante que si tienes un producto o servicio, debes de saber a que mercado los vas a vender, es decir, son hombres y mujeres, solo hombre, de qué edad, dónde se encuentran, qué les gusta, qué capacidad de pago tienen para tu producto, en fin todo lo que puedas averiguar.  Sin olvidar la competencia que tiene tu producto, esto es parte importante de analizar tu mercado.

4. Elegir mal a tus socios en el negocio o no establecer acuerdos por escrito

Si quieres emprender con un socio, todo debe de quedar por escrito y sobre todo deben ambos de tener la misma visión de trabajo, recuerda que esta puede ser una relación a largo plazo y van a verse la cara por mucho tiempo.
4. No perseverar o darse por vencido muy pronto
No todo sale de la noche a la mañana, por lo tanto debes de ser paciente, algunas veces las personas se desesperan y eso los hace tirar la toalla y dejar de emprender. Todo lleva su tiempo y si tienes un plan hecho eso te ayudará a visualizar mejor cuanto tiempo te llevará lograr lo que deseas.

emprendedor 4

6. Usar mal el dinero que ingresa a la empresa.

Es importante que tengas cuidado con los ingresos, no todo es para gastarlo y despilfarrar, es importante que tengas cuidado con el uso del dinero.
7. Falta  pasión y determinación en el proceso
La pasión es importante, el emprendimiento que decidas poner, tiene que apasionarte, si no al poco tiempo vas a estar desesperado y no te sentirás feliz, y tu equipo lo va a percibir.

Estos son algunos de los problemas, pero emprender o abrir una empresa lleva consigo muchos factores de análisis, no dejes de por lado los consejos y pregunta a varios expertos para que te puedan guiar, aprende de las personas que ya pasaron una experiencia para que no se repita en tu empresa.

 

Publicidad