Henry Darby, director de North Charleston High School, en Carolina del Sur, ha sorprendido a muchos por su bondad. El estadounidense trabaja tres días a la semana abasteciendo estantes en Walmart para donar todo su sueldo a sus alumnos de escasos recursos.
“Simplemente quería trabajar para Walmart sin fanfarrias y usar esos recursos para mis estudiantes. Pero mi primera noche, alguien gritó ‘Oye, Sr. Darby, ¿trabaja para Walmart? ¿No eres el director?”, dijo Darby a Counton2.
El director decidió tener un segundo trabajo para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen el dinero para pagar sus matrículas y deben sobrevivir en malas condiciones.
«Tenía dos estudiantes, que eran mujeres, durmiendo debajo del puente y hubo otra situación en la que una ex alumna mía y su hija dormían en su automóvil”, relató.
El director Darby, quien también es concejal por el condado de Charleston, buscó un segundo trabajo el verano del año pasado y encontró uno de medio tiempo en Walmart para apoyar a sus estudiantes.
“Walmart me dio la oportunidad de trabajar para poder ayudar a mis estudiantes», mencionó Darby.
Darby trabaja tres noches a la semana en Walmart, desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente. Todo su sueldo se lo da a sus alumnos. Incluso, ha motivado a algunos de ellos a trabajar con él.
«Hay algunos niños que sintieron que Walmart está por debajo de ellos. Pero ahora que han visto al director trabajando ahí, ahora tengo algunos niños que trabajan conmigo. Sienten que ya no está por debajo de ellos”, indicó.