Sabemos que el día del amor y la amistad se acerca; que mejor que sorprender a los que más queremos con un delicioso desayuno al estilo «San Valentín».
Los detalles pequeños definitivamente hacen la diferencia y en esta ocasión te dejamos 3 opciones que puedes tomar en cuenta para comenzar este 14 de febrero de la mejor manera.
OMELET FRANCÉS
(2 porciones)
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 4 cucharaditas de mantequilla o margarina
- 1/8 de cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
Instrucciones:
- En un tazón pequeño, bate los huevos con un tenedor o batidor de alambre hasta que la yema y la clara estén bien mezcladas. Agrega la sal y la pimienta.
- Calienta la mantequilla a fuego medio-alto en una sartén de 8 pulgadas, inclinándola hasta cubrirla por completo con la mantequilla
- Cuando la mantequilla esté caliente y burbujeando, vierte los huevos. Puedes mover hacia adelante y atrás la sartén o puedes usar un tenedor para extenderlos. Cuando el huevo esté más cocido, déjalo reposar unos segundos para que se dore la parte inferior. No lo cocines demasiado, el omelet seguirá cocinándose después de ser doblado.
- Inclina la sartén y pasa una espátula o un tenedor por el borde del omelet, y luego, mueve el sartén rápido para que este se despegue por completo.
- Añade el relleno que desees y dobla hacia el centro la parte del omelet más cercana a ti. Deja que una parte del omelet se deslice hacia un lado de la sartén y gira la tortilla sobre un plato caliente. Voltea el lado doblado sobre la otra mitad. Sirve caliente.
HUEVOS EN FORMA DE CORAZÓN
(2 porciones)
Ingredientes:
- Pan blanco o integral de rodaja
- 2 huevos
- 2 moldes de galletas en forma de corazón
- 1 pizca de sal y pimienta
- 2 cucharaditas de mantequilla
Instrucciones:
- Toma una rodaja de pan y coloca el molde de galleta en forma de corazón sobre ella. Corta la figura cuidando de no romper las orillas del pan.
- Engrasa una sartén de 8 pulgadas u otra con un diámetro lo suficientemente ancho para la rodaja de pan. Calienta la mantequilla a fuego medio-alto.
- Coloca la rodaja de pan en la sartén cuando la mantequilla esté caliente y burbujeando. Vierte el huevo en el corazón y cocínalo a tu gusto.
- Sirve caliente sobre un plato. Puedes acompañar el desayuno con salsa de tomate, frijoles, queso fresco y jugo de naranja.
TOSTADAS A LA FRANCESA
(8 porciones)
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de azúcar morena o panela
- 1 cucharada de azúcar morena o panela
- 1 paquete de pan blanco de rodaja
- 2 cucharaditas de mantequilla
Instrucciones:
- Calienta el sartén a fuego medio. Bate los huevos en un tazón grande.
- Mezcla la leche y el extracto de vainilla con los huevos batidos.
- A esta mezcla agrega el azúcar morena y la harina, y viértela en una cazuela o en un molde poco profundo.
- Engrasa la sartén con mantequilla o margarina. Remoja una rodaja de pan en la mezcla y colócala sobre la sartén.
- Cocina ambos lados de la tostada hasta que estén dorados. Repite los pasos del 1 al 5 hasta terminar la mezcla.
Consejos:
- Utiliza frutas, mieles o cualquier otro acompañamiento (Nutella, mantequilla de maní, jalea, entre otros) para darle más sabor a tus tostadas.
- Sirve con un café, jugo de naranja o manzana, yogurt o con unos deliciosos smoothies.