Honduras es un destino maravilloso de Centroamérica donde podrás disfrutar de imponentes paisajes, aguas cristalinas rodeadas de fauna salvaje, actividades como el buceo y otros lugares impresionantes que te brindarán una experiencia inolvidable.
Descubre aquí lo mejor de Honduras y no dejes de visitar este maravilloso país de la región.
1. Parque Nacional Cusuco
Los paisajes y la fauna salvaje del Parque Nacional Cusuco, merecen el esfuerzo que deberás realizar para llegar al lugar. Senderos hermosos que te conducirán a las cataratas y a los pozos de agua cristalinas serán la recompensa.
En tu recorrido también podrás encontrar fauna salvaje como loros, tucanes y una gran variedad de quetzales guatemaltecos. Las caminatas te mostrarán los famosos bosques nubosos, donde habitan ranas y todo tipo de reptiles.
2. Lago de Yojoa
Este es el lago natural más grande de Honduras y está rodeado de vegetación tropical, en la que habitan más de 400 especies de aves. En este lago podrás pescar o navegar y hospedarte en sus alrededores. También podrás realizar actividades como: senderismo, tirolesa, tubing y las visitas a la granja de mariposas.
3. Isla de Roatán
Bosques frondosos, arenas blancas y aguas cristalinas harán de tu experiencia en Honduras la mejor de tu vida. Esta isla es el paraíso de nadadores y buceadores, ya que está rodeada de arrecifes de coral poco profundos, animales marinos, cañones y además, una gran variedad de esponjas y corales.
4. Parque nacional Pico Bonito
Este es uno de los Parques Nacionales más famosos de Honduras por su gran diversidad de fauna marina. Aquí encontrarás paisajes desde selvas tropicales hasta bosques nubosos, así como animales de todo tipo, cascadas y vistas maravillosas.
5. Cayos Cochinos
Este maravilloso archipiélago posee dos cayos de origen coralino con aguas cristalinas y arenas blancas. En el lugar podrás disfrutar de excursiones de un día para buceadores u otras más largas, así como paseos por aldeas mágicas.
6. Útila
La isla de Útila es uno de los destinos más famosos y accesibles para bucear en Latinoamérica, ya que reúne a los cardúmenes de tiburones todo el año, en especial en los meses de marzo y abril. Los tiburones ballena, uno de los peces más grandes del mundo podrás ver en esta isla mágica, así como arrecifes de coral, tortugas, delfines, peces y mantarrayas.
7. Reserva de la biósfera de Río Plátano
Esta reserva cuenta con más de 5.200 kilómetros cuadrados de bosque tropical y 39 especies de mamíferos, 377 tipos de aves y a 126 variedades de reptiles y anfibios. Además, es habitada por una comunidad indígena de 2.000 personas.
Lo más interesante de este lugar es que no podrás acceder por carretera, sino por avión, canoa o con un tour. Podrás navegar en canoa por el río mientras contemplas la fauna y la flora exótica que adorna la selva. ¡Sin duda el mejor lugar de ecoturismo!