Nueva York es una de las ciudades preferidas por los viajeros de todo el mundo, es una de las más importantes del mundo desde el punto de vista económico y cultural por lo cual la convierte en un destino que debe estar en el top 10 de las ciudades que debes visitar en algún momento.
Sin embargo, ya que es una ciudad muy frecuentada, alojarse, comer y conocer puede ser muy costoso. No te preocupes, a continuación te dejamos algunos consejos para viajar barato a Nueva York.
Pasaje aéreo
Lo ideal para encontrar el boleto aéreo más económico es utilizar sitios web como Momondo, Skyscanner o Google Flights. Te recomiendo que realices una búsqueda en las fechas que deseas viajar, pero que antes de decidir las fechas exactas seas flexibles con estas. Entre más lo seas, mayores posibilidades tendrás de encontrar pasajes baratos. Mejor si esta búsqueda la realizas con cierto tiempo de anticipación, al menos 15 días.
Alojamiento
No dudes en probar Airbnb o cruzar los dedos para que alguna persona te de un espacio en su hogar por medio de Couchsurfing. Si no encuentras lo que estás buscando en alguna de esas dos plataformas prueba con Wimdu, una web especial para encontrar alojamiento en Nueva York.
¿Qué ver en Nueva York sin mucho dinero?
Ferry de Staten Island
El Ferry es gratuito y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cruza Manhattan y Staten Island. Desde el barco tendrás una vista maravillosa del Skyline de Manhattan así como de la Estatua de la Libertad.
Brooklyn Bridge Park
Este está situado al lado del agua, justo debajo del Puente Brooklyn. El parque ocupa 34 hectáreas y es conocido por sus jardines, senderos a lo largo del río y sus colinas. Su vista magnífica de Manhattan te dejará sin aliento.
Monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre
Se construyó en la Zona Cero en honor a los que pertenecieron a los ataques terroristas del World Trade Center en 2001. Visitar este monumento es gratis, no te lo pierdas.
Central Park
Está ubicado en Manhattan y va desde la calle 59th a la 110th. Fue construido artificialmente combinando partes de naturaleza. Reúne a más de 30 millones de personas y podrás visitarlo sin costo alguno.
Roosevelt Island Tram
Si tienes un pase de metro ilimitado podrás utilizarlo para subirte al Tram de forma gratuita. Este te ofrece vistas espectaculares de Manhattan, East River y Roosevelt Island y un recuerdo de la primera película de Spiderman.
Biblioteca Pública
En la esquina de Fifth Avenue con 42nd Street hay un edificio conocido por su bonito interior. Además de la recomendable visita al edificio de la Public Library, hay internet gratis y puedes usar los ordenadores.
MoMa
Puedes visitar el Museo de Arte Moderno totalmente gratis. Este es uno de los museos de arte más grandes de Nueva York. Las visitas gratis sólo son posibles los viernes de las 16:00 a 20:00. La entrada está patrocinada por la tienda UNIQLO.
Brooklyn Bridge
El Brooklyn Bridge se construyó entre 1869 y 1883 y se inauguró en mayo de 1883. Fue el primer puente suspendido por cables de acero y durante un tiempo fue la única conexión entre Manhattan y Brooklyn. Si caminas por el puente desde Brooklyn a Manhattan disfrutarás de unas vistas maravillosas de Nueva York.
Grand Central Terminal
La terminal Grand Central es la estación más grande del mundo, con 44 plataformas y 67 vías. Además hay un buen número de restaurantes famosos como el Oyster Bar y la conocida Magnolia Bakery, así como restaurantes de comida rápida, quioscos y un mercado de fruta fresca. La tienda Apple es otra de las grandes atracciones.
Time Square
Es una intersección de Manhattan antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.
Chinatown
Es uno de los nueve barrios conocidos como Chinatown que hay en Nueva York. Es habitado por la mayor étnia china fuera de Asia dónde aproximadamente residen 779.269 personas. En la zona este del hemisferio norte, este barrio es el segundo más poblado de todos los Chinatowns.