Una de las peores noticias que un padre o una madre puede recibir es que su hija o hijo fue abusado sexualmente. Con tantos casos de violaciones en el mundo, podemos concluir que muchos padres se han enfrentado a esta desgarradora situación. Una pareja estadounidense compartió con Aleteia, bajo anonimato, cómo afrontaron la noticia del abuso sexual de su hija como padres y como familia.
«Es una situación que la ha afectado a ella y a toda nuestra familia»
Hace 25 años, la pareja descubrió que su hija había sido abusada varias veces. Fue una situación horrible que, no solo devastó a su hija, sino que a toda la familia.
«Cada uno lo trató a su manera. Creemos que nuestro único recurso era hacer lo que pudiéramos y amarla», declaró la madre. Lo primero que hicieron fue hablar con ella, creerle y ofrecerle su confianza y apoyo.
«Hemos tenido muchos problemas en nuestras vidas, pero este fue el peor»
Muchas veces le preguntaron a Dios: ¿Por qué sucedió esto? ¿Cómo podríamos haberlo evitado? ¿Qué no vimos? Ante la desesperación y el dolor no podían creer lo que había sucedido, pero poco a poco lo aceptaron y decidieron hacer algo al respecto.
«Pronto descubrimos que estábamos haciendo las preguntas equivocadas. Esas nos mantenían en el pasado y queríamos saber cómo evitar que algo así volviera a sucederle a nuestros hijos o a cualquier persona», mencionaron a Aleteia.
«Dios fue quien mantuvo a nuestra familia unida»
Para esta pareja lo que hizo la diferencia fue el amor, la comprensión y su fe en Dios. Además, se informaron y acudieron a ayuda profesional.
«Hoy ella todavía lucha. Estamos muy orgullosos de ella. Se ha encontrado a sí misma y está viviendo una vida llena de entusiasmo.»
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.