La empresa Walmart de México y Centroamérica abrió sus puertas al público de Escuintla en el mes de marzo 2017.
La nueva Despensa Familiar Hunapú inició sus labores para atender así a más de 20 mil vecinos. Operando bajo un modelo de costos bajos, Despensa Familiar tendrá la capacidad de ofrecer un surtido de 2,400 productos a precios bajos todos los días y en diversas categorías tales como abarrotes, perecederos, productos de limpieza, entre otros.
Esta apertura de esta tienda se debe al plan de crecimiento de Walmart México y Centroamérica en Guatemala cuya inversión alcanzó US$1.1 millones de dólares, generando con ello 13 empleos directos y más de 50 empleos indirectos durante la construcción.
Acerca de ello Ana Chan, Gerente de Asuntos Corportativos de Guatemala comentó lo siguiente:
“Por medio de nuestro plan de crecimiento buscamos propiciar el desarrollo de las economías de las comunidades donde operamos, acercándoles a sus hogares un buen surtido a precios bajos para cuidar su presupuesto familiar
En cuanto al diseño de la Despensa Familiar Hunapú busca la sostenibilidad y su eficiencia, por ello que utilizará energía LED y equipos de refrigeración de alto rendimiento para garantizar la calidad de los productos.
También integrará el programa de reciclaje a través de un proceso de logística inversa en la que todo el cartón y plástico de los empaques serán llevados de nuevo al Centro de Distribución para su transformación y re-utilización del material salvando con ello a más de 142 mil árboles y el ahorro de 8,803 barriles de petróleo.
Cabe resaltar que la tienda, para mayor comodidad de sus clientes, ofrecerá instalaciones de 572 metros cuadrados, 4 cajas registradoras y fácil acceso por su conveniente ubicación