Unos grupo de vándalos se encargaron de destruir la estatua del delantero Lionel Messi que se ubicaba en Río de la Plata, Argentina.
El acto de vandalismo a la estatua ocurrió unas horas después de que el astro argentino perdiera el premio de la FIFA al mejor futbolista del 2016 ante su máximo rival, Cristiano Ronaldo.
La obra mostraba al atacante del FC Barcelona y de la selección albiceleste corriendo con el balón en su pierna zurda. Los vándalos le destrozaron los brazos, torso y cabeza.
La elegante estatua de Messi se encontraba situada en el Paseo de la Gloria en uno de los lugares más emblemáticos de Río de la Plata en la capital argentina. El gobierno informó que están trabajando en la reparación de la obra y la captura de los sospechosos.
En este reconocido paseo de la fama se encuentra las estatuas de legendarios atletas argentinos como los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista Manu Ginóbili, la jugadora de hockey Luciana Aymar y el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.