Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Detalles de la muerte de Juan Gabriel, agosto 2016

agosto 29, 2016
Entretenimiento Música, 
Publicidad

El pasado domingo 28 de agosto del 2016 falleció a sus 66 años de edad el reconocido cantante mexicano Juan Gabriel, el «Divo de Juárez».

Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México y era reconocido en todo el mundo bajo su nombre artístico «Juan Gabriel». Este cantante mexicano alcanzó el éxito cuando lanzó el primer álbum de su carrera en 1971.

Este material discográfico incluía temas como «No tengo dinero», «Tres claveles y un rosal» y «Como amigos». Con este material también recibió su primer disco de oro. Durante su carrera, el cantante grabó más de 70 discos llenos de éxitos y canciones que quedarán para la historia.

Su muerte

Juan Gabriel actualmente se encontraba llevando una gira en Estados Unidos que se llamaba «MeXXico es todo«. Dicha gira inició el pasado 19 de agosto del 2016 en la ciudad de Las Vegas Nevadas.

El cantante comenzó a tener problemas de salud luego de su último concierto, el 27 de agosto en The Forum de Los Ángeles, y falleció el domingo 28 de agosto a las 11:17 am, hora del Pacífico, en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica, California.

Luego de realizarse la autopsia se determinó preliminarmente que «El Divo de Juárez» murió a causa de un infarto.

Último concierto y conciertos programados

Durante su último concierto en The Forum de Los Ángeles, el cantante utilizó por primera vez un escenario de 360 grados. También aprovechó el recital para recordar a la cantante española y su gran amiga Rocío Durcal.

Juan Gabriel culminó su concierto con un mensaje en las pantallas que decía lo siguiente: «Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son».

En el 2016, El «Divo de Juárez» tenía programado 24 conciertos en ciudades como Nueva York, Guadalajara, Dallas, Seattle, Las Vegas, Chicago, Miami, Laredo, Phoenix, San Juan Puerto Rico, Houston, Monterrey y un concierto público gratuito en la plaza de la Constitución de la capital mexicana el 12 de noviembre.

¡Descanse en paz el «Divo de Juárez», Juan Gabriel!

¡Me gusta!
Publicidad