Panasonic lanzó al mercado su nueva videocámara 4/3 de gran sensor 4K llamada «AG-DVX200«.
Esta nueva cámara ofrece muchas características de gran desempeño como grabación 4K/60p*, zoom óptico de 13x y curva de gamma V-Log L (12 pasos de latitud). También brinda una profundidad de campo impresionante y un amplio campo de visión. La DVX200 esta enfocada en brindar un excelente desempaño en proyectos de cine independiente, producción de documentales y videografía de eventos.
La DVX200 está optimizada para la producción 4K/HD y comparte características de la muy reconocida familia VariCam, como la tonalidad fílmica y colorimetría, con despliegue natural de tonos de piel, y una curva V-Log que emula el rendimiento de la escala de grises de la VariCam 35.
Esta videocámara también incorpora un sensor MOS 4/3 de gran formato y ofrece grabación en tasa de cuadro variable hasta 120fps en modo FHD, mejorando su utilidad en deportes y producción VFX.
La DVX200 cuenta con tres aros manuales que sirven para el 13x de zoom, foco e iris. Estos proveen un control manual cómodo similar al de cámaras de lentes intercambiables pero sin la necesidad de realmente cambiar el lente. Cuenta con un estabilizador de Imagen con cuatro veces el área de corrección, produce imágenes nítidas sin borrosidad, y una unidad de enfoque que mejora la velocidad de enfoque, seguimiento y captura, facilitando la grabación en 4K y con poca profundidad de campo.
La AG-DVX200 posee ergonomía de futuras generaciones, con la batería posicionada en la parte trasera para no interferir en la grabación a mano. Además, la videocámara viene con un acabado tipo fibra y la sección de grabación está distintivamente estilizada con un sombreado rojizo.
La videocámara AG-DVX200 de Panasonic estará disponible en Otoño de 2015 y el precio sugerido esta por los $5000 USD.