En la madrugada del 29 de noviembre en Colombia, un accidente de avión dejó 76 muertos y 6 sobrevivientes, entre ellos jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense. El avión llevaba a bordo 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes.
Seis personas fueron rescatadas con vida del avión chárter pero una de ellas falleció cuando era trasladada a un hospital.
El equipo de fútbol brasileño viajaba para competir el miércoles contra el Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.
El avión reportó fallas eléctricas a la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro de Medellín y luego desapareció de los radares.
Organismos de socorro encontraron el avión partido en 3 partes en el cerro Gordo, un municipio del departamento de Antioquia.
Hasta ahora se sabe que los supervivientes del accidente se encuentran ingresados en el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro, el Hospital San Juan de Dios de la Unión y la Clínica Sommer.
Los sobrevivientes hasta ahora son: Alan Ruschel, lateral izquierdo del equipo de futbol; Jackson Follmann, portero del equipo; Rafael Henzel, periodista deportivo; Ximena Suárez Otterburg, auxiliar de vuelo; y Hélio Neto, defensa del Chapecoense.
Además, del equipo de fútbol, en el avión viajaban al menos 22 periodistas de medios brasileños, en su mayoría de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión de país.
Te dejamos el último video del equipo celebrando su pase a la final de la Copa Sudamericana:
Que essa seja a última imagem dos nosso guerreiros.#ForçaChape pic.twitter.com/Q1ZxF5h4sV
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 29, 2016