En un acto que contó con la presencia del presidente de la república, Jimmy Morales, la máxima instalación deportiva del país ha pasado a llamarse Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en homenaje al atleta guatemalteco que ganó la Maratón de Boston en 1952.
Después de que pasaran un total de 64 años, en el mes de agosto, el Congreso de la República presentó una iniciativa de ley de Urgencia Nacional, con la intención de nombrar al recinto deportivo como Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
El decreto 42-2016, que formalmente oficializa el cambio de nombre del estadio, fue publicado el viernes 26 de agosto del presente año, en el Diario Oficial, entrando en vigencia a partir del 27 de agosto.
En el preámbulo del 195 aniversario de la independencia del país, el palco principal del Estadio, antes llamado Nacional Mateo Flores, el presidente del Congreso de la República, con la presencia de varios personeros del gobierno, fue develada la plaqueta con el nuevo nombre del recinto deportivo como «Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores».
* Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)