Hoy, 25 de marzo, conmemoramos a los niños que siguen en el vientre y que están por nacer, así como aquellos cuyas vidas fueron terminadas. Es un día, aparte de los días de cumpleaños, en el que podemos celebrar la vida; un día en el que conmemoramos que tenemos vida antes de nacer y que somos personas antes de respirar por primera vez.
En Guatemala se celebra oficialmente el Día del Niño no Nacido según el Acuerdo 21-99 del Congreso de la República, tramitado el 20 de mayo de 1999. Muchos otros países como: El Salvador, México, Perú, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Eslovaquia, y Filipinas, celebran este día.
El Salvador fue el primer país que celebró este día en 1993, pero lo llamaban «Día del Derecho a Nacer». Argentina se unió a la celebración en 1999 después que el presidente, Carlos Saúl Menem declarara, en 1998, el 25 de marzo como el «Día del Niño por Nacer».
¿Por qué el 25 de marzo?
Según la página web, Catholic.net, se escogió esta fecha porque se celebra la fiesta de la Anunciación, cuando Jesús fue concebido en el vientre de María. Cabe mencionar que el 90% de los argentinos son católicos.
Muchos celebran
Muchas personas se han unido para celebrar el Día del Niño por Nacer. Algunos celebran participando en marchas pacíficas y otros, compartiendo su apoyo en redes sociales por medio de publicaciones.
Celebrar este día es celebrar la vida y el derecho a su conservación; se conmemora la dignidad del ser humano y su naturaleza.