Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Diego Martínez, el joven guatemalteco que asistirá al Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa

junio 27, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Hace cinco años Diego Martínez tuvo el honor de presentarse ante el Papa Francisco en Roma, Italia, y entregarle las firmas y mensajes para invitarlo a visitar Guatemala. Ahora regresa por cuarta vez como Coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala para hacer presencia de un gran evento: la celebración de los 175 años del Apostolado de la Oración, conocido hoy en día como la Red Mundial de Oración del Papa. 

Diego Martínez fue nombrado como Coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala hace dos años, por el Padre Fréderic Fornos en el 2017, y desde entonces ha formado parte de la obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Más de 6,000 personas celebrarán

El viernes 28 de junio, y el sábado 29 de junio, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) en Ciudad del Vaticano para celebrar los 175 años de la fundación de la Red Mundial de Oración de Papa y los 10 años desde que se iniciara su proceso de recreación y aprobado por el Papa Francisco hace cinco años. 

Se espera la concurrencia y participación de más de 6,000 personas provenientes de 52 delegaciones de Europa, América, África y Asia-Oceanía.

“Nuestro cumpleaños nos conduce a agradecer al Señor por su fidelidad, a mirar la manera en que Él actuó hoy como ayer, y a abrirnos aún más a su misión de compasión por el mundo”.

Padre Fréderic Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, nombrado por el Papa Francisco en el año 2016,

El Encuentro Internacional se inaugurará el viernes 28 de junio a las 10:00 horas (hora de Italia) y cerca del medio día el Papa Francisco se unirá a la celebración para rezar con todos los presentes. A las 19:00 horas se realizará una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Padre Arturo Sosa.

El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), el movimiento internacional de formación cristiana para niños y jóvenes, también asistirá. Este movimiento participa activamente en la dinámica de oración y servicio que caracteriza a la Red Mundial de Oración del Papa

Diego representará a Guatemala 

El sábado 29 de junio se reunirán la mayoría de los directores y coordinadores nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa entre las 10:00 y 12:00 horas.

Antes de llegar a Italia, Diego llegó a España para realizar una Jornada de Oración por la Paz en Madrid, junto a otros jóvenes y adultos representantes del MEJ España, para prepararse para el Encuentro Internacional. 

«En mis años de misión y en vida, pese a los conflictos que he atravesado, he aprendido que nada se mueve sin la voluntad de Dios. Después de tanto tiempo, regreso al Vaticano con tres miembros de la red en Guatemala, con una nueva misión y aventura. Ahora me preparo para el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el MEJ, con el Papa Francisco. Este encuentro es razón para llevar a Guatemala una nueva de esperanza y paz.»

Diego Martínez expresa su emoción a su llegada a la Ciudad del Vaticano.

Esta es la cuarta jornada por la paz que Martínez realiza como iniciativa propia, con el objetivo de motivar a los jóvenes a tomar un tiempo no solo de reflexión, también de acción para promover y vivir la cultura de paz. 

Únete en oración

La Red Mundial de Oración del Papa refuerza su misión de movilizar a los católicos por medio de la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, haciendo suyos los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de la humanidad. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). 

«Invitamos a cada equipo nacional a organizar en su país una celebración durante esos días, o a encontrarnos en Roma, para que podamos estar unidos en oración y alegría», indica la página oficial del Encuentro Internacional.

Conoce más sobre esta celebración aquí:

Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa: clic aquí

Página oficial de la Red Mundial de Oración del Papa: clic aquí

Facebook de la Red Mundial de Oración del Papa: clic aquí

¡Me gusta!
Publicidad