La crueldad animal en los circos sucede desde su origen en el Antiguo Imperio Romano. Siglos después, el uso de animales salvajes como medio de entretenimiento está comenzando a prohibirse. Lastimosamente no se ha logrado prohibir en su totalidad, pero por lo menos algunos lugares del mundo, como Dinamarca, están dando los primeros pasos.
El gobierno de Dinamarca gastó 11 millones de coronas ($1.6 millones de dólares) este mes para darle una jubilación adecuada a los últimos elefantes de circos del país. En Ministro Mogens Jensen mencionó que esperan prohibir completamente el uso de animales salvajes en los circos a finales de este año, indica PBS News.
La iniciativa por parte del gobierno de Dinamarca surge de las acciones de otros como el Reino Unidos que realizó esta prohibición en mayo y otro circo en Alemania que utiliza hologramas de animales para su show. En los estados de Estados Unidos, New Jersey y Hawaii, ya es prohibido el uso de animales salvajes en los circos y lugares de entretenimiento.
Gracias al gobierno de Dinamarca, los elefantes: Ramboline, Lara, Djunga y Jenny podrán pasar el resto de sus vidas en su hábitat protegidos por la Protección Animal de Dinamarca. Esperamos que el resto de países del mundo tomen acción y sigan el ejemplo de Dinamarca.