Los documentales son piezas que para muchos no pueden parecer interesantes, sin embargo existen muchos los cuales pueden transformar la percepción de las personas. Los formatos han cambiado y ya no se tratan solamente de materiales para informar, su capacidad para narrar sucesos o historias hace que cada vez sean más populares para las masas.
Su versatilidad hace que existan documentales para muchos temas, eso quiere decir que siempre puede haber un documental para el particular interés de alguna persona. Aquí te dejamos estas opciones para que veas este fin de semana:
Cosmos: A Spacetime Odyssey
Estrenado en 2014, este documental en formato de serie cuenta con la participación del científico y astrofísico Neil deGrasse Tyson y tiene una duración de trece episodios. Se enfoca en el descubrimiento de diversas leyes naturales en la tierra, en el espacio y en el tiempo. Está disponible en Netflix todavía, así que será de aprovechar.
Making a Murderer
Se tardó 10 años en hacerse y cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que fue condenado 32 años en prisión por un crimen que no cometió. Luego de 18 años de cumplidos de sentencia, se comprueba que es inocente.
No obstante se comienzan a desatar más problemas para Avery y muestra el lado corrupto del sistema judicial. Puede que este genere sentimientos encontrados a quien sea que lo vea en el servicio de Netflix.
Through the Wormhole
«A través del agujero de gusano» es un documental presentado por Morgan Freeman, que tiene una duración de 51 episodios, en los que diversos científicos ayudan a revelar y analizar las verdades más grandes del universo.
The Jinx
Uno de los más populares de Estados Unidos, el director de cine Andrew Jarecki cuenta y analiza la vida del recluso Robert Durst, acusado de una serie de terribles crímenes que aún están sin resolver. Este es exclusivo de HBO, pero valdría la pena adentrarse a una de las mentes más complejas de EE.UU.
CitizenFour
Este se encuentra disponible en Netflix y cuenta la historia de Edward Snowden, persona non grata en Estados Unidos, probablemente será condenado a muerte, ya que reveló información en la mostraba que el gobierno de Estados Unidos estaba en constante monitoreo de todos los ciudadanos, sin importar lo privado de las situaciones.
Debes activar los subtítulos en algunos de los videos para español.