El dueño del avión que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense y que se accidentó en Colombia confesó que la tragedia fue causada por un rayo.
El empresario se llama Ricardo Albacete y es dueño y presidente de la Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, también conocida como «LAMIA«. La empresa está vinculada a LAMIA Bolivia los cuales rentan y operan la flota de aviones.
Durante una entrevista realizada por «El Confidencial«, Albacete dijo lo siguiente:
«No somos accionistas ni empleados de LAMIA Bolivia, sino de LAMIA Venezuela; dejamos el mismo nombre para no perder la pintura del avión; nosotros somos los que les arrendamos a ellos los aviones, pero el avión es operado por la empresa boliviana».
Con esto, Ricardo Albacete buscó desligarse de todo tipo de responsabilidad del siniestro que dejó un saldo de 75 muertos y 6 heridos.
Ricardo está seguro que el avión se accidento luego de que un rayo ocasionado por una tormenta eléctrica impactara la aeronave y se apagara el sistema eléctrico.
Hay que resaltar que la misma aeronave que se estrelló el pasado lunes fue utilizada por la selección de Argentina cuando viajó a Brasil para disputar las eliminatorias a Rusia 2018 hace dos semanas.
¿Qué opinas tú sobre las declaraciones dadas por el empresario?