La Empresa Eléctrica de Guatemala (EGGSA) y Cooperativa Integral Agrícola Mujeres Cuatro Pinos, inauguraron el programa «Cultivando con Energía» con el fin de apoyar el desarrollo en las mujeres.
El programa apoya la actividad agrícola de sus asociadas por medio de proceso de capacitación y producción agrícola de la aldea El Yalú en Sumpango, Sacatepéquez.
«Cultivando con Energía» dio inicio a principios de 2017 y finalizará en 2019, con un beneficio directo a 105 mujeres en el ámbito económico y social a nivel individual, familiar y comunitario durante los próximos tres años.
El programa busca formar emprendedoras en micro empresas familiares. Las beneficiadas recibirán semillas, fertilizantes y equipo de cosecha para realizar aproximadamente tres siembras al año, capacitándolas en proyectos de proyectos productivos para poder exportar su producto.
Entre otros beneficios están poder cruzar la primaria acelerada y talleres de buenas prácticas, autoestima y finanzas.
Esta es una de las acciones que demuestra el compromiso de parte de EEGSA con sus grupos de interés y la sociedad guatemalteca; impulsando proyectos sostenibles.
EGGSA también cuenta con diversas iniciativas como: Iluminando mi Comunidad, Electrificación Rural, Programa de Prevención de Accidentes para niños y adultos, Mejores Familias y ahora Cultivando con Energía.