Ejercicios para quemar grasa corporal rápido. Estar en forma y tener una vida saludable es uno de los principales objetivos de todos nosotros. Encontrar el estilo de vida y la rutina de ejercicios ideal puede ser complicado, ya que hay muchos factores a tener en cuenta según nuestra condición física y estado de salud. Lo mejor es acudir siempre a un especialista para elegir la mejor dieta y la mejor rutina para nuestro cuerpo.
De todas formas, si deseas realizar ejercicios que te permitan perder grasa rápidamente en El País de los Jóvenes te recomendamos los siguientes:
1. Burpees
Este es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad que te hará quemar grasa de manera rápida y consistente, es un ejercicio que posee distintas variantes, puede ser agotador y muchos pasan de ello por el esfuerzo que requiere. Si eres principiante puedes empezar haciéndolas lentamente, bajando lentamente, realizando la flexión con las rodillas y poniéndote de pie. Lo importante es que no pares. Puedes hacer series de 10 a 20 Burpees por ronda en un total de 4 series para iniciar.
2. Flexiones
Este es uno de los ejercicios por excelencia y uno de los más conocidos. Este ejercicio no solo aumenta la fuerza y la resistencia, si no que también es efectivo para perder grasa porque genera activación de varios de los músculos superiores y es un ejercicio exigente para el cuerpo. Pueden hacerse distintas variantes, pero puedes iniciar con las clásicas, con los brazos abiertos y las piernas juntas, si te es complicado puedes estar de rodillas, nuevamente lo importante es realizar una serie completa sin parar. Puedes empezar con una serie de 20 repeticiones en 4 series.
3. Saltar la cuerda
Este es uno de los ejercicios más sencillos y a la vez uno de los más eficientes y lo único que requiere es una cuerda y un poco de práctica. Este ejercicio te permite activar todo tu cuerpo y acondicionarlo para otro tipo de ejercicios, es un ejercicio aeróbico de media a alta intensidad según como lo practiques y su dificultad es media por lo que es uno de los primeros ejercicios con los que puedes empezar. Puedes empezar por realizar series de 2 minutos o si prefieres contar 150 saltos. Has de 4 a 5 series, a medida que ganes resistencia sube la cantidad y la intensidad, verás resultados espectaculares.
4. Escaladoras o Mountain Climbers
Este ejercicio pondrá a prueba tu resistencia, ya que se trata de un ejercicio cardiovascular de alta intensidad que requiere la activación de todo tu cuerpo, principalmente del abdomen, este ejercicio exige bastante condición y resistencia, por lo que puedes empezar con una serie de 20 escaladas de manera lenta en 4 repeticiones y progresivamente subir la cantidad y la velocidad. También existen variantes de este ejercicio que podrás ir realizando a medida que ganes fuerza.