*Foto de portada vía Anonymous Twitter (@ArmyAnonymo)
En algún momento todos necesitamos un abogado y Anonymous no es la excepción. Es muy probable que conozcas a Anonymous, el grupo «hacktivista» que realiza operaciones cibernéticas con fines políticos y sociales. Ahora, conoce a Jay Leiderman, su defensor legal.
Defiende al Comandante X
Desde el famoso caso de WikiLeaks, «una organización y una biblioteca [en línea] con un gran conjunto de datos de materiales oficiales censurados o restringidos que involucran guerra, espionaje y corrupción», Anonymous se volvió popular internacionalmente. Los hackers de Anonymous botaron los sitios web de Pay Pal, Master Card y Visa, después de que estas compañías prohibieron las donaciones a WikiLeaks.
Jay Leiderman, un abogado estadounidense especialista en casos relacionados con la marihuana medicinal, nunca se había interesado en la tecnología hasta el 2010 con el caso de WikiLeaks. En Twitter publicó un tweet en donde decía que estaba dispuesto a representar a Anonymous pro bono. Leiderman comparte y comprende la ideología de este grupo activista de hackers.
Comandante X fue el primer hacker de Anonymous que le respondió el tweet. Leiderman y él se reunían en secreto. El popular «hacktivista» fue acusado por delitos cibernéticos bajo la ley estadounidense «Computer Fraud and Abuse Act (CFFA),» o «Ley de fraude y abuso informático».
El Gobierno los está vigilando
Existen muchas teorías relacionadas con el acceso a la información cibernética por parte del Gobierno de Estados Unidos. Leiderman toma medidas extremas para proteger su correo electrónico, sus conversaciones por chat e incluso su celular. De esta forma puede atender a sus clientes en línea sin ninguna preocupación.
Desde que representó al Comandante X, Leiderman se convirtió en uno de los mejores abogado de delitos cibernéticos; fue clasificado entre los 100 mejores defensores de líderes por National Trial Lawyers.
«Represento a ciber criminales acusados. Muchos de ellos están afiliados con Anonymous o son grupos cercanos», comentó Leiderman a Great Big Story. Actualmente, Jay es el defensor de Anonymous a nivel internacional.