Este miércoles, jueves y viernes el aeropuerto cerrará sus puertas, únicamente durante dos horas por día, debido a reparaciones en las pistas de rodaje. Los trabajos se llevarán a cabo de 9 am a 11 am y se contará con el apoyo de COVIAL para el bacheo.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a disposiciones técnicas, todos estos trabajos deberán realizarse en horario diurno.
Según el comunicado oficial de la DGAC, publicado en su cuenta de oficial de Twitter, se llegó a un acuerdo con las aerolíneas para poder realizar estos trabajos, sin afectar en gran manera el tráfico aéreo.
Los baches
Unos días atrás, se reportaron inconvenientes en las pistas debido a las lluvias y a un error cometido por pilotos de un avión de carga, lo que llevó a la creación de baches.
Según la DGAC, la parte dañada de la pista midió 12 por 22 metros cuadrados y repararla tomo alrededor de dos horas. De acuerdo con las autoridades de la DGAC, esto se debió a la administración anterior y a su poco interés con el mantenimiento de las pistas.