El Cristo Redentor, ubicado en la cima de la montaña del Corcovado, un pico de unos 670 metros de altura, es considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Fue construido en 1922, fecha donde fue colocada la primera piedra. Posteriormente se inauguró en 1931, convirtiéndose en una de las más jóvenes aspirantes a Maravilla del Mundo Moderno.
Si bien muchas de las construcciones que aspiran a este galardón tienen una parte religiosa, esta es la que más representa a la religiosidad para el mundo occidental, sin embargo, su significado ha variado a través del tiempo.
La estructura del Cristo con los brazos abiertos, se alza 38 metros sobre la cima del Corcovado y la distancia entre los extremos de sus manos tendidas es de 28 metros. Para llegar al mirador que se encuentra a sus pies, el visitante deberá realizar un peregrinaje por interminables escaleras.
Son muchos los turistas que año con año visitan este monumento, convirtiéndolo no solamente en un santuario religioso (ahí se pueden realizar bodas y bautizos), sino que una de las principales atracciones que tiene el pueblo brasileño.
El Cristo Redentor es un símbolo de la cordialidad y del acogimiento, no solamente para el pueblo de Brasil, sino del ser humano como tal.