*Foto de portada vía Life in Charge
El dinero es necesario, pero se debe ver como una herramienta que nos ayudará a cubrir nuestras necesidades básicas y a alcanzar algunos objetivos, no como un objetivo final. Es sumamente importante entender esta diferencia para poder tener una relación saludable con el dinero y así administrarlo y utilizarlo de la mejor manera.
Hace muchísimos años, el dinero fue creado como un medio de transacción equitativa y cuantificable, que ha establecido un orden en la sociedad. El problema es que con el tiempo se le ha dado poder y valores inadecuados y se ha visto como el medio principal para alcanzar la felicidad.
Lastimosamente, muchos piensan que el dinero es lo que nos da valor a nosotros. Lo esencial es entender que a través de él podemos desarrollarnos, pero no es indispensable para nuestro crecimiento interior.
Podremos llegar a tener una relación sana con el dinero si nos enfocamos en nuestro objetivo final y le restamos valor al dinero.
Ten en mente que:
1. Tener dinero no te hace superior.
2. Debes aprender a administrar el dinero para cubrir primordialmente tus necesidades básicas.
3. Tener en mente para qué utilizarás el dinero y establecer prioridades.
4. Aprende a ahorrar.
Ayuda muchísimo tener una cuenta de ahorros. Por ejemplo en Cooperativa UPA, encuentras planes de ahorro que te ayudarán muchísimo a cumplir tus metas.