El vocalista de la banda Jarabe de Palo, Pau Dones, terminó su pelea contra el cáncer ha comenzado a mostrar su apoyo a la medicina alternativa. El cantante, por medio de su cuenta de Instagram, informó que consumirá plantas Kalanchoe, las cuales no han demostrado tener un efecto real en la terapia contra el cáncer.
Por si acaso nunca me pidáis que os construya un invernadero???. «Work in progres»
Una foto publicada por @jarabeoficial el
La crítica llegó al cantautor luego de su anuncio, debido a que legitimar este tipo de tratamientos para la lucha contra el cáncer, y al ser alguien reconocido a nivel internacional, puede generar un problema contra métodos regulares como la quimioterapia.
Ahora que ha terminafo la quimio, empezamos con las plantas medicinales. Aquí las primeras esperando a que llegue el calor…. Una foto publicada por @jarabeoficial el
Ir contra la ciencia
De acuerdo con expertos, las plantas medicinales son un campo muy incierto. Aunque en diversos fármacos contra el cáncer proceden de árboles y plantas, esto no quiere decir que el usar extractos vegetales ayude a prevenir o combatir esta enfermedad. Para que esto fuese así, debería de ser comprobado primero, que existe un principio activo en ellos, capaz de generar una respuesta famacológica.
Es aquí donde la crítica a Dones ha comenzado, ya que a pesar de poder ingerir cualquier tipo de producto que desee, el promocionarlo por medio de sus redes sociales, ya que el producto también ha sido causal de muertes a quienes lo consumen por sus niveles de toxinas, a diferencia de lo que el cantautor comenta.
Las críticas por parte del sector médico continúan y el cantante de «La Flaca» aún no ha comentado nada al respecto de la controversia que lo rodea.