Tras dos años de haber iniciado sus entrenamientos de boxeo en
Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG), Carlos Tello encontró en este deporte la motivación para transformar su vida, obteniendo su segundo título consecutivo en Juegos Nacionales.
El campeón nacional en la categoría de 57 kilogramos, tuvo un excelente desempeño durante todo la competencia, venciendo a todos sus rivales (Chimaltenango, Suchitepéquez y El Progreso), por decisión unánime.
Según el entrenador Cristian López, técnicamente su fuerte es el control a distancia y los valores que lo definen son:
- La disciplina
- Responsabilidad
- Perseverancia
Valores inculcados por su familia y reforzados en FUNOG. Para Tello el título obtenido fue un sueño hecho realidad, que pudo celebrar y compartir con sus padres y hermano
Uno de los combates más importante para Carlos es el que pelea día a día, en sus estudios, los que retomó el año pasado, con la meta de llegar a ser un profesional, no solo en el deporte sino también en el ámbito laboral y así ser un ciudadano ejemplo en su comunidad.
“Es para mí un honor pelear, me siento muy feliz y en el nombre de Dios gané las peleas. Quiero representar a mi país en un futuro. Me preparo todos los días para ser mejor atleta y persona”, expresó Tello.