En Guatemala existe el helado sabor tamal en la heladería Marylena, pero este sabor migró hacia Estados Unidos y es uno de los sabores de temporada de la heladería Salt & Straw. Esta heladería está en Portland y es de dos primos cuya pasión ha sido inventar distintos sabores en la cocina.
No encontrarás los clásicos sabores de chocolate, vainilla y fresa. Si creías que el helado sabor chicle es extraño o el helado de zanahoria, espérate a conocer la mezcla de sabores que los primos: Tyler y Kim Malek, crearon.
Cada cierto tiempo, Kim y Tyler cambian el menú y presentan sabores totalmente diferentes como los sabores: coliflor con canela, mostaza, Flan de mole rojo y, por supuesto, el famoso helado de tamal.
Después de muchos años, Kim logró realizar su sueño de abrir una heladería. Junto a su primo que es chef, Tyler, se decidieron por abrir una. Ahora tienen seis heladerías con sabores únicos y bastante creativos.
Uno de los helados de la temporada de fin de año, son los helados de tamal. Muchos latinos encuentran este sabor bastante «acogedor» y los estadounidenses están fascinados.