El equipo del New York Cosmos, uno de los más emblemáticos en la historia del fútbol estadounidense, está a punto de desaparecer.
El club que es el actual campeón de la NASL (National American Soccer League) de Estados Unidos ha decidido suspender actividades y suspender los contratos de todos sus jugadores y cuerpo técnico.
El club fue comprado en el 2013, tras pasar 28 años sin actividad, por el empresario británico Seamus O´Brien. En los últimos meses, el New York Cosmos ha tenido varios problemas económicos y más de 30 millones de dólares en deudas.
O’Brien está tratando de vender el club al mejor postor pero su precio es demasiado alto, por lo que no se ha llegado a ningún acuerdo. Esto indica que si no se logra vender el club, podría desaparecer.
Recordemos que entre finales de los 70 y principios de los 80 el Cosmos fue un equipo emblemático a nivel mundial donde militaron jugadores de talla mundial como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Julio César Romero y Joahn Neeskens.
Desde su regreso en el 2013, el club contrató a estrellas del fútbol como el eterno capitán del Real Madrid, Raúl, el brasileño Marcos Senna y el venezolano Juan Arango.
¿Qué pasará con este histórico equipo?