Guatemaltecos demuestran su creatividad interpretando el icónico jingle navideño de B&B
”Una mesa bien servida, una mesa distinguida, es donde hay productosB&B”. Así inicia el jingle más emblemático de la cultura guatemalteca, una canción que ha llegado al corazón de millones de guatemaltecos.
B&B es una empresa 100% guatemalteca que nació en 1958 y que desde entonces se ha convertido en un orgullo nacional. Actualmente cuentan con un portafolio de más de 300 productos en diferentes categorías desde salsa de tomate tipo kétchup, mayonesa, mostaza, salsas picantes y jalapeños. También concentrados a base de fruta natural, vinagre, aderezos y salas preparadas como barbacoa y miltomate, entre otros.
Con más de 60años en el mercado, la empresa cree que los sueños se pueden hacer realidad abase de esfuerzo y compromiso. Bajo su concepto de Responsabilidad SocialEmpresarial (RSE), trabajan por una cultura humanitaria y de servicio social.
EL JINGLE SE HA CONVERTIDO CADA AÑO EN EL BANDERAZO DE INICIO DE LA NAVIDAD.
Así, se han convertido en un emblema para la mesa de todos los guatemaltecos, quienes consumen sus productos en familia y que esperan cada año el lanzamiento del icónico jingle navideño que anuncia la llegada de una de las épocas más especiales. Desde hace 54 años, esta canción marca la llegada de la Navidad y puede escucharse en todos los rincones del país.
Este año premiaron la creatividad de los guatemaltecos
Para agradecer la preferencia y fidelidad de los consumidores, B&B realizó un concurso con el que motivaban a los guatemaltecos a poner a prueba su creatividad interpretando el famoso tema. Este challenge navideño invitaba a las familias, amigos y compañeros de trabajo a hacer un video cantando el popular jingle, el cual debían publicar en sus redes sociales.
“Estamos muy felices porque con esta dinámica hemos alcanzado a más de 174 mil personas, quienes interactuaron con nosotros por medio de sus videos. En las redes sociales nos enteramos de la iniciativa de un grupo de jóvenes que tienen una banda llamada Antiscians, quienes realizaron una adaptación más juvenil. Como empresa decidimos hacerles un reconocimiento y premiar su talento con Q5 mil”, explicó Claudia Catalán, Gerente de Mercadeo.
La agrupación realizó una versión metálica del jingle que rápidamente se viralizó en las diferentes plataformas digitales. “En el challenge se entregaron también premios que iban desde el primer lugar con Q3 mil que se entregarán en tarjetas de regalo y tres de Q1 mil, para que los canjearan en estas fiestas de fin de año. El segundo lugar se llevó 3 aparatos celulares y el tercero, 3 bocinas inalámbricas”.