*Foto de portada vía Catholic News Agency
Existen varios refugios para personas sin hogar, pero ninguno como el centro que el Papa Francisco inauguró el año pasado en el bello Palazzo Migliori. No solo les dio un hogar a muchas personas, sino que les ofrece un lugar hermoso donde vivir.
El Palazzo Migliori originalmente era de una familia importante de Italia que decidieron donar el edificio a una orden religiosa. Fue utilizado por 70 años como un centro de operaciones.
Ubicado a pocos metros de la Plaza de San Pedro, el Palacio Migliori es muy popular en el sector y muchos turistas pagan mucho dinero solo para alojarse cerca de él.
Este edificio lujoso, famoso y con potencial para generar dinero, se convirtió en un centro para personas sin hogar gracias a que el Papa Francisco consideró que sería el perfecto lugar para alojar a las personas necesitadas.
«La belleza cura», dijo cuando inauguró el edificio.
Usualmente los refugios son sombríos, feos y deprimentes. Por eso, el Papa Francisco tomó en cuenta la dignidad de las personas y la importancia de vivir en un ambiente agradable y bello.